jueves, 11 de enero de 2018

¿Fruta entera o en zumo?

La respuesta es clara, la fruta siempre es mejor consumirla entera. “Pero, yo siempre desayuno un zumo de naranja. ¿Qué hago ahora?”

Imagen vía compfight



Os explico las razones por las que tomar la fruta en zumo no es una buena opción:

1. Aumento de calorías. Vale, en este caso no importan las calorías porque estamos hablando de fruta, pero, ¿has pensado alguna vez si podrías comerte la cantidad de fruta que pones en un zumo? Inténtalo, verás que consumir 3 o 4 naranjas en una sola ingesta no es posible. Pues bien, tomándolo en zumo te darás cuenta que en un par de tragos hemos sido capaces de ingerir toda esa cantidad.

2. Ausencia de fibra. Cuando hacemos zumo de naranja, estamos eliminando la parte fibrosa dejando un azúcar libre que se libera de forma muy rápida en nuestro organismo. Es decir, al tomarlo en zumo pierde vitaminas, minerales, fibra y aumenta el contenido en azúcares.

3. Saciedad. Una pieza de fruta entera es más saciante, por los motivos anteriores citados. La fruta contiene todas las vitaminas, minerales y la fibra. Esta última mantiene por más tiempo la saciedad.

Si por otros motivos, no quieres o no te gusta consumir la fruta entera, siempre podrás hacer un batido. De esta manera sí mantiene las propiedades.

Y tú, ¿Cómo consumes la fruta?

Alicia López Lozano
Dietista-Nutricionista
Colegiado CV00657


No hay comentarios:

Publicar un comentario