martes, 9 de enero de 2018

¿Comenzamos el año haciendo ejercicio?

Estamos en enero, el mes de los propósitos. Durante las navidades somos muchos los que nos proponemos cosas para comenzar el próximo año. ¿Está en tu lista el comenzar a hacer deporte? Si es así sigue leyendo porque este post te interesa.




Seguro que estáis súper motivados con el nuevo año y cargados de ilusiones, así que es el momento para empezar. (pincha aquí si quieres saber cómo hacer para que este año sí se cumplan los propósitos)

Márcate objetivos y metas y lucha por ellas. Apúntate al gimnasio si es lo que te gusta, a bailar, a nadar, montar a caballo, tenis y un largo etc.
Yo voy a darte 5TIPS para que comiences a moverte:

1. Deja el coche aparcado. Sí, este es el primer paso que te propongo. Piensa si es necesario sacar todos los días el coche para ir a trabajar, llevar a tus hijos al cole, salir de compras, etc. Muchas veces es innecesario y con este simple gesto disfrutamos de un paseo al aire libre además de ahorrar en combustible para el coche. Si por el contrario el trabajo está lejos de casa y difícil acceso para ir caminando siempre puedes aparcar un poco más lejos, así te obligarás a caminar un poquito.

2. Utiliza las escaleras. Deja a un lado el ascensor, siempre y cuando no tengáis ninguna lesión o problema físico que os lo impida.

3. Mantente activo. Saca un ratito para disfrutar de alguna actividad que te guste, salir a caminar, un paseo por el parque o playa, salir el fin de semana a hacer actividades al aire libre, etc.

4. Pasea. Sal a relajarte, sí has oído bien. Pasear relaja, hazlo solo o con tu mascota acompañado de música o no, como más te guste.

5. Anota tus progresos y date un capricho saludable
como, por ejemplo; tomar un café relajado, leer frente al mar, ir al cine, etc.

Alicia López Lozano
Dietista-Nutricionista
Colegiado 00657

No hay comentarios:

Publicar un comentario