viernes, 12 de enero de 2018

¿Cómo hacer un desayuno saludable?

Imagen vía compfight
Si tu desayuno se basa en cereales azucarados, cacao azucarado, mermeladas y pan blanco, este post te interesa.
Empezaré por desmentir la idea de que “el desayuno es la comida más importante del día”. Si te han dicho eso es una creencia falsa sin fundamento.  Además, pensemos… ¿A quién le interesa que el desayuno sea la comida más importante del día? A la industria.

Si vamos al supermercado veremos pasillos enteros dedicados a este momento del día, cereales y galletas de todas clases, sabores y cargados de azúcares.



Es cierto que algunas personas necesitan hacerlo, les da energía y los mantiene saciados más tiempo. De ahí que los nutricionistas hagamos hincapié en la importancia de individualizar siempre el plan nutricional.

Con este post quiero daros ideas para que mejoréis vuestro desayuno.

1. Desayunos con pan
. En primer lugar, hay que buscar un pan de calidad y que sea integral. Esto a veces es una tarea difícil ya que la mayoría de los panes que encontramos en los supermercados son de mala calidad (hablaremos de esto en otro post). Acude a tu panadero de toda la vida y pídele un pan integral.

Acompáñalo de alimentos de calidad; AOVE (aceite de oliva virgen extra), tomate, aguacate, queso fresco, hummus (receta aquí), crema de cacahuete, etc.

2. Desayunos rápidos. Si eres de los que va con prisas por la mañana y no te apetece preparar nada puedes optar por un puñado de frutos secos, fruta, yogur o por ejemplo un porridge de avena que podemos dejar preparado la noche anterior.

3. Para los más deportistas. Tortitas de avena con fruta y crema de cacahuete o frutos secos enteros.

4. Desayunos buffet. Tortilla francesa o huevos revueltos con verduras acompañado de café y una pieza de fruta.

5. Para los amantes de los jugos verdes. Otra opción es tomar batidos o smoothies caseros. Recordar el post de los zumos y fruta entera.

Y tú, ¿Qué desayunas?

Alicia López Lozano
Dietista-Nutricionista
Colegiado CV00657



No hay comentarios:

Publicar un comentario