viernes, 21 de abril de 2017

¿Hambre emocional? 5 consejos para combatirlo

Imagen nicolasfeir vía compfight 




En primer lugar, debemos saber que el hambre aparece cuando hay un déficit nutricional, es decir cuando hemos proporcionado a nuestro organismo una cantidad de nutrientes deficitaria y por tanto no cubrimos nuestras necesidades. 


En muchas ocasiones aparece una sensación de hambre que no es real, ¿qué significa esto? Pues que nuestro organismo tiene cubiertas sus necesidades, pero aun así tenemos “hambre”, “gula" cuando esto pasa nuestra elección nutricional suele ir a por alimentos concretos poco saludables como; bollerías, refrescos, snacks… Esto se conoce como hambre emocional que puede ser causado por causas como aburrimiento, soledad, estrés, problemas familiares, etc.


Pero, ¿Sabes distinguir entre hambre real y hambre emocional?


Si necesitas controlar el hambre emocional aquí te dejo 5 consejos:


1. Date un capricho que no esté relacionado con la comida. Realiza una actividad que te apasione, baila, haz deporte, lee un libro, mira una serie o una película, por ejemplo.

2. En muchas ocasiones se puede confundir la sensación de sed con hambre, por ello mantente hidratado.

3. Realiza mas ingestas repartidas a lo largo del día. Por ejemplo hacer 4-5 ingestas hará que te mantengas saciado durante más tiempo.

4. Evita las tentaciones. Si no compramos o tenemos en casa alimentos insanos no haremos malas elecciones cuando tengamos "hambre emocional". Llena tu nevera de frutas, verduras y ten siempre tentempiés saludables como por ejemplo, frutos secos.

5. La comida rápida, bollería, snacks y refrescos son "productos" que contienen grandes cantidades de sal, grasas y azúcares. Estos ingredientes generan adicción, por ello es mejor reducir/evitar su consumo y por supuesto siguiendo el consejo anterior no tenerlos en casa. Dejar esos "productos" para consumo ocasional y siempre fuera de casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario