miércoles, 19 de abril de 2017

5 Consejos para comer más económico



“Comer sano es demasiado caro”, ¿Os suena? Esta frase la escucho a diario y la respuesta es que no, comer sano no es nada caro si seguimos una serie de consejos que nos ayuden a reducir el coste de nuestra lista de la compra.

Pero, ¿Qué podemos hacer para que comer sano no resulte demasiado caro?


1- Seleccionar alimentos de temporada y proximidad.

Este es el consejo principal y de los más importantes. Debemos consumir en cada época lo que toca, aquí tenéis el enlace de los productos que están de temporada el mes de Abril frutas y verduras mes de abril . Lo que os quería decir, no podemos tener fresas, tomates, mandarinas…. Todo el año. Si comemos en cada época del año comeremos mucho más barato debido a que habrá más oferta y si además es de proximidad nos ahorraremos los gastos de transporte y favorecemos la producción local.

2. Más mercado y menos supermercado.

No hay nada como ir a comprar a pequeños comercios o al mercado de barrio. En primer lugar, por el trato recibido que es excelente y en segundo lugar porque en ellos hay una pequeña selección de productos respetando el producto de temporada y local.

3. PLANIFICAR.

Antes de ir a comprar es importante revisar bien nuestra nevera y despensa para evitar comprar alimentos que no necesitamos, elaborando así una lista de la compra con aquello que es preciso comprar. Por otro lado, evitar ir a la compra con hambre, esto hace que hagamos malas elecciones y que caigamos en la trampa de productos en oferta que no necesitamos.

4. Comprar semanalmente.

Esta medida nos hace ahorrar ya que, cuando hacemos compra quincenal o mensual podemos comprar alimentos innecesarios y/o no calcular bien las cantidades. Esto hace que muchos alimentos se estropeen y tengamos que retirarlos.

5. Cocina de aprovechamiento.

¿Cuántas veces hemos cocinado más de la cuenta y ha acabado el tupper dando vueltas en nuestra nevera para finalmente acabar en la basura? Seguro que os ha pasado más de una vez, por ello debemos aprender a aprovechar los alimentos que nos sobran.

Por ejemplo, cuando sobre carne o verdura de un caldo se pueden hacer croquetas, hamburguesas e incluso incorporarlo a algún salteado. Si la fruta está muy madura podemos hacer un licuado, por ejemplo. Antes de tirar saca partido a los alimentos.



1 comentario:

  1. Hola
    el que mas me cuesta es planificar pq no consigo ir a la compra con una lista.
    Si puedes escribir mas sobre esto estaria bien.

    ResponderEliminar