miércoles, 26 de abril de 2017

¿Quieres perder peso? Pon manos en la masa. ¡Empezamos!


Imagen Compfight vía Mrs






Si quieres perder peso, no te puedes perder el post de hoy. Métete en tu cocina, ponte un delantal y vamos a ponernos manos en la masa. ¡EMPEZAMOS!

Tu mejor aliado para perder peso es la cocina. En España el aumento de sobrepeso y obesidad guarda relación directa con la inactividad física y con el aumento de consumo de alimentos ultra-procesados, hacen que nos alejemos de una vida saludable. 

¿Quieres saber qué ventajas tiene cocinar para perder peso? 


Mayor control sobre lo que consumimos

Si planificamos nuestra alimentación y tenemos un menú pensado previamente, nos ayudará a perder peso ya que, al tener el menú elaborado nos ceñiremos a cocinar y tener siempre opciones saludables en nuestra nevera/despensa. 

Por el contrario, si consumimos a diario alimentos procesados como snacks, refrescos y bollería consumiremos más calorías de las que necesitamos y lo más importante, estaremos consumiendo alimentos ricos en grasas, sal y azucares. 

Sabes lo que comes 

Cocinar es la clave para comer sano, pero ¿Por qué digo que sabes lo que comes? 

Al cocinar nosotros utilizamos ingredientes de calidad y controlamos la cantidad que añadimos mientras que, la industria alimenticia refuerza sus productos con elevadas cantidades de grasas y azucares, esto hace que estén más sabrosos y nos volvamos “adictos” a ellos. 

Por lo que os recomiendo que comáis comida real “eatrealfood”, utilizad productos frescos de temporada y calidad. 

Es divertido 

Cocinar y comer sano es divertido siempre y cuando pongamos actitud motivación y estemos preparados para el cambio y para probar nuevas elaboraciones y platos. Cógete un buen libro de cocina y ponte a cocinar sano y sabroso. 


Feliz semana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario