domingo, 6 de agosto de 2017

TIPS SALUDABLES

ūüĎČAtenci√≥n, comenzamos nueva secci√≥n. Cada semana tendr√©is un nuevo #TIPSALUDABLE para incorporar a vuestra alimentaci√≥n.

SEMILLAS DE S√ČSAMO

Imagen Compfight 


✅Gracias a su contenido en √°cidos grasos (omega 3 y omega 6) controlan el colesterol. Adem√°s, estos √°cidos grasos son sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular✅Aportan fibra, fundamental para mantener una buena salud intestinal✅A pesar de que no contienen todos los amino√°cidos esenciales, las semillas de s√©samo, al igual que las legumbres, son muy ricas en prote√≠nas y, simplemente combin√°ndolas con cereales, podemos obtener una prote√≠na de alto valor biol√≥gico✅Las semillas de s√©samo son ricas en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, √°cido f√≥lico).✅Son beneficiosas para el control de la glucosa en sangre.

✅Adem√°s del aporte vitam√≠nico contienen s√©samo numerosos minerales, como f√≥sforo, potasio, magnesio, zinc, etc. Pero lo m√°s destacable es su extraordinario aporte de calcio. Las semillas de s√©samo son una de las fuentes m√°s ricas de calcio que podemos encontrar. 

Consejos para su consumo:
Es importante consumirlas o bien molidas o remojadas (en agua o alg√ļn otro l√≠quido durante al menos 1 hora) pues en caso contrario no las masticaremos bien y no adquirimos sus nutrientes. Adem√°s de que las semillas son de un tama√Īo muy peque√Īo, si las consumimos enteras pueden acumularse en los divert√≠culos del intestino.
Si no conoc√≠as este maravilloso superalimento, hazte con √©l. Es indispensable para dar sabor y sobretodo completar de forma nutritiva nuestros platos. Pru√©balas. ūüĒĚ

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