lunes, 4 de febrero de 2019

¿Es mejor consumir productos light?

Es habitual ir al supermercado y llenar nuestro carro con productos light ya que, pensamos que son más saludables. Pero¿Es mas sano consumirlos en esta versión?
Es importante que sepas leer e interpretar lo que se esconde detrás de estos productos y no dejarnos guiar por la etiqueta a la hora de hacer la compra. 

Imagen vía Google

En primer lugar veamos que dice la ley sobre estos productos.
La normativa actual establece que para que un alimento pueda etiquetarse como light deben darse los siguientes requisitos:
  1. Existir un alimento de referencia. Es decir, la versión no light o normal del alimento. Si hay queso light, deberá existir queso en su versión normal. 
  2. Reducir, como mínimo, al 30% el valor energético con respecto al alimento de referencia.
  3. Mencionar en el etiquetado el porcentaje de calorías reducidas, el valor energético, el valor energético por porción y la existencia del alimento de referencia.
En conclusión, los productos light son alimentos con menos calorías y grasas que el original.Por lo tanto, los alimentos light contienen menos grasa que el producto original, teniendo la misma cantidad de azúcar u otros nutrientes.

Entonces, ¿Es mejor consumir productos light o su versión original?

Es importante valorar los alimentos light junto a su versión original, ya que muchas veces es más sano consumir la versión original. 
Además, en muchas ocasiones, lo que ocurre es que la versión del alimento light la encontramos en una ración inferior a la del alimento de referencia. En este caso, estaríamos ante el mismo contenido calórico. Por ello, si quieres cuidar tu alimentación es imprescindible que sepas leer las etiquetas y no te dejes llevar por la palabra light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario