Comenzamos un año nuevo y tenemos 365 días por delante. Para
algunos el comienzo del año nuevo es el inicio de cambios, ilusiones renovadas,
propósitos y cambios positivos. Mantener esto durante un largo periodo de
tiempo es complejo, muchos abandonan esos propósitos a mitad de camino, otros
no se llevan a cabo y en algunas ocasiones no sabemos cómo ponerlos en
práctica.
Os doy 5 claves para que esos propósitos sean una realidad.
1. Especifica tu objetivo. Describe exactamente qué es lo que quieres hacer, qué es lo que quieres lograr y ponte una fecha para llevar a cabo. Muchas personas acuden a consulta con el objetivo de pérdida de peso. En este caso también es importante especificar que voy a hacer para conseguir mi objetivo, por ejemplo: comer más frutas, beber más agua, reducir el consumo de refrescos, etc.
2. Comparte tus propósitos de año nuevo. Es una manera de comprometerte contigo y con los demás. Además, cuando algo es compartido y se tiene el apoyo de los tuyos es mucho más fácil conseguirlo.
3. Prepárate. Sea cual sea el propósito va a requerir cambios. Si quieres hacer algo que no has conseguido hasta ahora vas a tener que cambiar el chip. Prepárate y adelante.
4. Motivación. Este es el pilar fundamental. Piensa en ese objetivo, como te vas a ver y a sentir sobre todo en los momentos de debilidad y cuando ronde por tu cabeza abandonar el propósito. En el caso de pérdida de peso piensa en cómo te sentirás cuando pierdas el peso deseado, como va a mejorar tu salud, tus habilidades, como van a mejorar tus digestiones si estas son pesadas, etc.
5. Planificación. Utiliza un planificador para tu día a día. Así podrás anotar tus progresos, tus recaídas y podrás trabajar en ellas. Déjate mensajes motivadores que te ayuden.
Y recuerda, tienes 365 días por delante para cumplir tus sueños. Cree en ello y trabaja para conseguirlo.
Alicia López Lozano
Dietista-Nutricionista
Colegiado 00657
No hay comentarios:
Publicar un comentario