Estamos en enero, el mes de los propósitos. Durante las
navidades somos muchos los que nos proponemos cosas para comenzar el próximo
año. ¿Está en tu lista el comenzar a hacer deporte? Si es así sigue leyendo
porque este post te interesa.
Seguro que estáis súper motivados con el nuevo año y
cargados de ilusiones, así que es el momento para empezar. (pincha aquí si quieres saber cómo hacer para que este año sí se cumplan los propósitos)
Márcate objetivos y metas y lucha por ellas. Apúntate al
gimnasio si es lo que te gusta, a bailar, a nadar, montar a caballo, tenis y un
largo etc.
Yo voy a darte 5TIPS para que comiences a moverte:
1. Deja el coche aparcado. Sí, este es el primer paso que te propongo. Piensa si es necesario sacar todos los días el coche para ir a trabajar, llevar a tus hijos al cole, salir de compras, etc. Muchas veces es innecesario y con este simple gesto disfrutamos de un paseo al aire libre además de ahorrar en combustible para el coche. Si por el contrario el trabajo está lejos de casa y difícil acceso para ir caminando siempre puedes aparcar un poco más lejos, así te obligarás a caminar un poquito.
2. Utiliza las escaleras. Deja a un lado el ascensor, siempre y cuando no tengáis ninguna lesión o problema físico que os lo impida.
3. Mantente activo. Saca un ratito para disfrutar de alguna actividad que te guste, salir a caminar, un paseo por el parque o playa, salir el fin de semana a hacer actividades al aire libre, etc.
4. Pasea. Sal a relajarte, sí has oído bien. Pasear relaja, hazlo solo o con tu mascota acompañado de música o no, como más te guste.
5. Anota tus progresos y date un capricho saludable como, por ejemplo; tomar un café relajado, leer frente al mar, ir al cine, etc.
Alicia López Lozano
Dietista-Nutricionista
Colegiado 00657
No hay comentarios:
Publicar un comentario