Para muchos
de vosotros hoy comienza una semana de
vacaciones, salidas fuera de nuestra ciudad, visitas a familiares entre otras opciones.
Feliz Semana Santa imagen vía Pinterest
Salir de viaje o estar fuera de casa, nos alejan casi siempre de la buena cocina del hogar. En vacaciones por lo general consumimos con más frecuencia alimentos procesados, previamente preparados, visitamos restaurantes o lugares de comida rápida. Por todo esto, tendemos a sumar muchas calorías en la alimentación.
Pero salir fuera de casa no es sinónimo de engordar, teniendo cuidado y tomando decisiones acertadas podemos disfrutar de nuestras vacaciones y a la vez cuidar nuestra salud.
Una pregunta muy común es: ¿Qué puedo comer estando a dieta si me voy fuera de casa?
Nos vamos fuera de casa y como es lógico nos surgen una serie de situaciones que nos obligan a cambiar nuestra rutina pero sí podemos equilibrar nuestras comidas sin dejar de disfrutar del entorno gastronómico.
Tanto si estamos a dieta como si no lo estamos es importante controlar nuestra alimentación y elegir las opciones que sean más saludables.
Aquí os enumero unos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de comer fuera de casa:
|
- En cada comida principal es importante que acompañéis con ensalada o verdura SIEMPRE! Es recomendable que sea vuestro primer plato y lo acompañemos con carne o pescado.
- Evitar tomar platos que contengan muchas salsas.
- CONTROLAR LAS CANTIDADES. Aunque estemos fuera de casa podemos comer de todo pero debemos equilibrar nuestro menú.
- Evitar fritos y rebozados, estas opciones no son saludables.
- Acompañar las comidas con agua, evitar las bebidas gaseosas ya que a parte de que contienen gran cantidad de azúcares hacen que nos hinchemos con más facilidad.
- Priorizar los platos cocinados a la plancha u horno.
- Elegir postres saludables. La mejor opción es tomar una macedonia de frutas, que a parte de ser una opción muy saludable está riquísima. Si queremos endulzarnos un poco podemos acompañarla con chocolate negro.
- Daros un capricho. Podéis comerlo siempre y cuando compenseis el resto de la comida.Si vais a tomar dulces optar por una porción pequeña, sin abusar ya que estos postres siempre están hechos con grandes cantidades de aceite y azúcar.
- Llevar vuestros temtempiés, podéis llevar frutos secos o alguna pieza de fruta por si os entra hambre. De esta manera evitamos picar alimentos que no son saludables.
Como siempre
os recomiendo hacer ejercicio físico.
Si vamos a visitar una ciudad nueva ya tenemos la excusa perfecta para hacer un
poco de turismo.
¡Feliz Semana Santa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario