Imagen Compfight vía Mrs
Si quieres perder peso, no te puedes perder el post de hoy. Métete en tu cocina, ponte un delantal y vamos a ponernos manos en la masa. ¡EMPEZAMOS!
Tu mejor aliado para perder peso es la cocina. En España el aumento de sobrepeso y obesidad guarda relación directa con la inactividad física y con el aumento de consumo de alimentos ultra-procesados, hacen que nos alejemos de una vida saludable.
¿Quieres saber qué ventajas tiene cocinar para perder peso?
Mayor control sobre lo que consumimos
Si planificamos nuestra alimentación y tenemos un menú pensado previamente, nos ayudará a perder peso ya que, al tener el menú elaborado nos ceñiremos a cocinar y tener siempre opciones saludables en nuestra nevera/despensa.
Por el contrario, si consumimos a diario alimentos procesados como snacks, refrescos y bollería consumiremos más calorías de las que necesitamos y lo más importante, estaremos consumiendo alimentos ricos en grasas, sal y azucares.
Sabes lo que comes
Cocinar es la clave para comer sano, pero ¿Por qué digo que sabes lo que comes?
Al cocinar nosotros utilizamos ingredientes de calidad y controlamos la cantidad que añadimos mientras que, la industria alimenticia refuerza sus productos con elevadas cantidades de grasas y azucares, esto hace que estén más sabrosos y nos volvamos “adictos” a ellos.
Por lo que os recomiendo que comáis comida real “eatrealfood”, utilizad productos frescos de temporada y calidad.
Es divertido
Cocinar y comer sano es divertido siempre y cuando pongamos actitud motivación y estemos preparados para el cambio y para probar nuevas elaboraciones y platos. Cógete un buen libro de cocina y ponte a cocinar sano y sabroso.
Feliz semana.
|
miércoles, 26 de abril de 2017
¿Quieres perder peso? Pon manos en la masa. ¡Empezamos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario