miércoles, 23 de abril de 2014

Volvemos a la rutina ¿Cómo hacerlo?

Después de unos días de vacaciones pensar en retomar los hábitos cotidianos puede resultar molesto para muchos de vosotros pero debemos volver a la rutina, trabajo, colegio y sobretodo a nuestros hábitos saludables.

Imagen google 

Si habéis cogido unos kilos debéis tener en cuenta que los kilos de más no aparecen en un día, puede ser que se haya ganado peso debido a una mala alimentación. Si estáis en esa situación se deben cambiar hábitos e ir perdiendo peso poco a poco. Siempre en manos de un profesional.

Consejos:

1 Controla porción de tus comidas. En los días libres es normal comer cantidades mayores en cada plato, por eso deberás comenzar por volver a manejar las mismas porciones que tenías antes.

2. Retoma la actividad física. Hacer ejercicio nos ayuda a estar en forma y a mantener un peso saludable.

3. Recupera el ritmo de sueño habitual. Es difícil volver a madrugar y rendir en el trabajo. Necesitamos dormir 8 horas al día, empezar por iros más temprano a la cama.

4. Con el cambio de horarios es posible que nos olvidáramos de hacer alguna de las comidas y por lo tanto picáramos más entre horas. Vuelve a tus hábitos anteriores sin saltarte ninguna de las comidas.

5. Si no practicáis ejercicio es el momento de hacerlo. Busca un hueco el fin de semana para salir con amigos a pasear o a jugar a algún deporte en equipo.

6. Se debe dejar a un lado el consumo de bebidas con alcohol y refrescos, ya que estos aportan muchas calorías.

7. Tras unos días de vacaciones, salidas a los bares, visitas a amigos, barbacoas en familia, etc. Nos hemos olvidado de las verduras, frutas y de una alimentación sana. Debemos consumirlos para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario