jueves, 9 de enero de 2014

Propósitos para Año Nuevo

Muchos son los propósitos que hacemos antes de que acabe el año o al inicio del nuevo, voy a ponerme a dieta, a hacer ejercicio, dejar de fumar, etc. Seguro que a todos nos suenan estos propósitos. Pocas veces los llevamos a cabo debido a una mala planificación, cambios bruscos en nuestra vida diaria o por falta de ayuda por parte de profesionales




En primer lugar tenemos que planificarnos y ver aquellas cosas que podemos cambiar y queremos conseguir.
Aquí van algunos consejos:

1. Sabemos que navidad es época de excesos, hay que evitar compensar de manera exagerada los errores que hemos cometido. debemos planificarnos y realizar 5-6 comidas diarias. 
2. El desayuno como ya os hable en mi primer post es la comida más importante del día. El desayuno es la primera comida que realizamos tras el ayuno de toda la noche. Es importante realizarla ya que la primera comida del día nos aportará la energía suficiente para afrontar el día. Es importante saber que un desayuno equilibrado ayuda a racionar las calorías de todo el día y nos asegura un buen aporte de nutrientes.
 En un buen desayuno no puede faltar lácteo, cereal y fruta.

3. Practica algún deporte. Es el momento de empezar a cambiar hábitos. Apúntate al gimnasio que tienes cerca de casa, realiza una serie de ejercicios en casa, apúntate a baile, natación o simplemente sal a caminar una hora a diario.

imagen vía pinterest
4. Elige bien los productos a la hora de hacer la compra. Es importante que llevéis apuntado en una nota que necesitáis, así ahorrareis dinero y tiempo.Aumenta el consumo de legumbres, especias en lugar de sal, reduce el consumo de carne, sustituye los refinados por integrales y utiliza el aceite de oliva como grasa principal en la elaboración de los platos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario