lunes, 16 de diciembre de 2013

Se acerca La Navidad



Seguro que todos estáis preparados para las fechas que se avecinan, bueno ya está a la vuelta de la esquina, La Navidad.
La misma historia de cada año se repite, búsqueda de nuestro vestido o traje para navidad, cenas y comidas de empresa, reuniones con los amigos…un sinfín de eventos.

Estoy segura que esta situación nos suena a todos, sí a mí también. Este post va dirigido para daros unos pequeños consejos que espero que os sean de gran utilidad.

Es importante que planifiquéis con antelación el menú que vais a realizar esas noches y que hagáis una lista de la compra para ir directos a por todo lo que necesitáis. Muchas veces vamos a comprar sin ninguna planificación y acabamos dejándonos llevar por los dulces y alimentos que no necesitamos para nuestro menú navideño.
A nadie le amarga un dulce pero tenemos que comprar con moderación.


Imagen Andrea Caubet vía Pinterest

Imagen Andrea Caubet vía Pinterest


Cuidado con los niños, estás fechas en las que se encuentran de vacaciones es muy probable que no coman del todo bien.En los supermercados estantes llenos de reyes magos y figuras de chocolate, monedas y calendarios navideños. Estos son la mayor tentación para los más pequeños de la casa. Recordad que estos alimentos no son de consumo diario, podemos dárselos el día de navidad o durante el fin de semana.


No nos podemos olvidar de la importancia de practicar alguna actividad física. Hay tiempo para todo y si hace frío nos abrigamos y a disfrutar del aire libre. Son días muy difíciles para controlar la alimentación por ello debemos acompañar con un poco de actividad física. De esta manera disfrutareis sin remordimientos del menú navideño y sobretodo de vuestros seres queridos ya que son fechas para estar en familia.


Pautas para elegir bien el menú navideño

Procura evitar los aperitivos muy abundantes. Opta por productos a base de pescados o verduras. De hecho, el aperitivo debe ser el inicio de una comida y no una comida en sí misma.

A la hora de elegir, combina un primer y un segundo plato que se complementen. Por ejemplo, primeros platos suaves con segundos más consistentes, o bien primeros platos fuertes con segundos más ligeros.Da prioridad al pescado frente a las carnes. Si eliges carnes opta por aquellas más magras.
Intenta acompañar los segundos con verduras (ensaladas, verduras al horno o al vapor) en lugar de acompañarlos con frituras o salsas.

Opta por tomar agua en las comidas o bebidas light que no aportan calorías. Si tomas bebidas con alcohol alterna con agua.

No te prives del consumo de turrones ni dulces navideños, pero cómelos en pequeñas porciones. Una idea es que hagas tus propios dulces, así puedes hacerlos con menos azucares y mas saludables o como he dicho anteriormente planificarnos para no comprar demasiado.Los turrones y polvorones ‘sin azúcar’ son, a menudo, más altos en grasas que su versión normal.

Si tienes la oportunidad, elige un postre más ligero, por ejemplo, un sorbete de limón o brochetas de frutas rociadas con un poquito de chocolate negro.

Todos estos son unos consejos sencillos para que los tengáis en cuenta en las fiestas que se aproximan y sobre todo ¡Ponerlo en práctica!

                                                                imagen vía Pinterest


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